Arquitectura con madera, espacios llenos de naturaleza

Las maderas son uno de los materiales más usados y más antiguos cuando se trata de construcción. Si bien ha sido usado por años, en la actualidad se presenta como el material más viable del futuro, debido a que tiene una fuerte conexión con la naturaleza y las ideas de arquitectura con base sostenible.

Una de las cosas por las que más se preocupan aquellos que trabajan con este material, es el de poder re utilizar, mezclar con otros materiales y mantener un control sobre la tala de árboles, son la finalidad de poder ofrecer productos más amigables y con procesos consientes.

Arquitectura con madera: los nuevos productos.

Los diseños y las estructuras que se trabajan con madera, actualmente están buscando nuevas alternativas que permitan cuidar más de los recursos. Un ejemplo de esto es la opción laminada cruzada la cual se conoce dentro del mercado con el nombre de CLT.

Este tipo de tecnología, se encuentra en un tablero de madera muy resistente el cual está creado con pino o abeto. Además del material primario, también encontramos otros compuestos. Se requiere de tres capas en las cuales se halla poliuretano, que le confiere más dureza y resistencia.

Esto permite que el espesor de cada tabla sea bastante grueso, indicado para poder usarse en la construcción con madera.

Este tipo de producto creado a base de madera y mezcla de otra sustancia, cuenta además con un certificado de calidad, que permite saber a las personas o empresas que lo emplean, que se trata   de algo que ha sido creado respetando los recursos naturales. Es decir que es una certificación que nos informa sobre un proceso que ha sido fabricado con parámetros de conciencia sostenible.

También es importante considerar que este tipo de tecnología con respecto a la arquitectura con madera, admite que se pueda emplear en la creación de diferentes unidades, es decir, que puede aplicare en acabados, fachadas, cubiertas, exteriores e interiores, entre otros tipos de usos que dependen mucho de las necesidades de cada particular.

En la actualidad podemos visualizar sus usos en diferentes edificios creados con esta tecnología. Se adapta a cualquier tipología, bien sean edificios residenciales, de oficinas, equipamientos de tipo público, edificios comerciales, entre otros.

Arquitectura moderna con el uso de madera y sus derivados.

Alrededor del mundo existen infinidad de construcciones que han tomado como base la madera y el uso de productos derivados de la misma, que aprueban crear texturas y formas realmente diversas, elegantes y divertidas.

Entre los ejemplos que podemos destacar encontramos, los edificios de apartamentos. En Paris hallamos uno de ellos que denota la arquitectura con madera ubicado en la calle Les Ardennes.

También en Finlandia localizamos un edificio con estas características el cual emplea el uso de madera con forma y texturas que lo hacen fascinante.

Por último también se han construido guarderías, en Alemania, existe una que conjuga el uso de madera y arquitectura moderna para dar un toque natural pero muy sofisticado.

Los comentarios están cerrados.