¿Conoces los productos Valchromat?

El Valchromat es un producto que se ha convertido en uno de los más populares cuando se trata de diseño de interiores. Es un tipo de tablero que posee una densidad alta y que además presenta diversos colores, gracias a una técnica de teñido y de hidrófugo. Básicamente, es un tipo de MDF que ha logrado el punto de evolución perfecto y que se asemeja mucho a las maderas por su versatilidad y resistencia.

No debemos olvidar que presenta una serie de cualidades propias y efectivas como lo son el hecho que su forma puede adaptarse y mezclarse con otros materiales, además que puede ejecutarse el trabajo en tres dimensiones con la que su uso se hace muy sencillo y permite grandes cambios o combinaciones.

¿Qué tipo de ventajas nos ofrece este producto?

Además de saber de qué se trata, es importante conocer las ventajas que nos ofrece, por encima de otros materiales, veamos:

  • Variedad de colores: una de las grandes ventajas del diseño de interiores usando este material, es que nos ofrece una amplia gama de colores que pueden adaptarse a las diversas necesidades de los clientes. Esto permite que se pueda mezclar con otros, y crear efectos y texturas increíbles.
  • Resistente: hemos dicho que la resistencia se asemeja mucho al de la madera, por lo que es posible usarlo en diversos espacios y ambientes sin tener que pensar que puede no resistir el paso del tiempo, por ejemplo.
  • No es tóxico: muchos de los problemas de algunos materiales actuales, es son producidos con sustancias que pueden causar a largo plazo, efectos en la salud de las personas. Sin embargo con el Valchromat no sucede. Es un producto altamente testeado, por lo que no afecta el bienestar de las personas.
  • Fácil de usar: no podemos dejar de lado esta ventaja, y es que las personas pueden manipularlo de forma sencilla, logrando que el trabajo con Valchromat sea una experiencia gratificante.

¿Qué tipo de aplicaciones se ejecutan con este producto?

Existen varias aplicaciones dentro del mercado o el mundo de la decoración de interiores, veamos:

  • Cuartos de baño: debido a la resistencia y a la variedad de colores, se ha convertido en un material muy usado para decorar cuartos de baño. Esto permite crear ambientes más diversos y más personalizados.
  • Cocinas: sucede lo mismo que con el baño. Al ser un material fuerte y resistente a la humedad o al calor se hace perfecto para usarse en cocinas, aportando vitalidad, elegancia y diversidad. Es perfecto para este tipo de ambientes.
  • Diseño de interiores: no podemos negar que es un producto ideal cuando se trata de decoración. Puede usarse para revestir paredes, para hacer mesas, separadores entre otros que nos permitan mezclar con otros elementos y crear un ambiente único.
  • Para crear mobiliario: aunque no lo creas, es posible crear todo tipo de mobiliario con este material. Desde sillas, mesas y repisas, hasta bases de cama entre otros.

Los comentarios están cerrados.